¿A quien afecta la nueva normativa?
Con respecto a las calderas de calefacción solo se dejarán en el mercado aquellas para radiadores con Eficacia Energética A+ (para 55º) o bien A (para 35º o bien superior) y las calderas de gas de condensación y gasóleo, que precisarán una etiqueta de Eficacia Energética B por lo menos.Así todos y cada uno de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) deben llevar una etiqueta donde se indique meridianamente la Eficacia Energética del equipo cumpliendo los nuevos requisitos de dicha Directiva 2010/30/UE
¿Qué pretende la nueva Directiva Europea?
Trata de rebajar el consumo de energía y otros recursos con el propósito de quitar del mercado los productos energéticamente poco eficaces y de bajo desempeño.La nueva etiqueta es una referencia a fin de que el consumidor final sepa exactamente en qué medida los productos de cada fabricante son eficaces, respetuosos con el medioambiente y de más bajo consumo energético. Además de esto, con los datos de la nueva etiqueta, el usuario final va a tener ahora más información, no solo sobre el desempeño del producto, sino más bien sobre su nivel de ruidos.
Así se va a ayudar a los usuarios a comparar entre los sistemas de calefacción y agua caliente más eficaces y de mejores posibilidades y a seleccionar el género de calefacción más conveniente para sus necesidades y les dejen un mayor ahorro de energía y costos.
¿Que formato tiene y qué nos notifica la nueva Etiqueta Energética?
La nueva Etiqueta incluye y resume toda la información referente a la Clasificación Energética de los aparatos, como el nombre del fabricante y el modelo, que aparecen en la parte superior. Las clases A, A+ y A++ se señalan en diferentes tonalidades de verdes, notificando de los aparatos de mayor Eficacia, a menor desempeño con las letras, que descienden de la B a la G con tonalidades desde el amarillo al rojo.
La información va a ir antecedida por el símbolo de un radiador cuando corresponda a los productos relativos a calefacción o bien de un grifo para los sistemas de agua caliente sanitaria.
En la parte inferior de la etiqueta se halla la información relativa al nivel sonoro, la potencia térmica y al ahorro en agua caliente sanitaria de cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario