domingo, 29 de marzo de 2015

Frigorífico, consejos y mantenimiento

Un frigorífico es un electrodoméstico destina a conservar los alimentos mediante la refrigeración. Desde su invención el frigorífico ha ido haciéndose un hueco en nuestra cocina. El origen del frigorífico viene de los armarios de nieve, en los cuales se almacenaba nieve con el fin de mantener el interior frío y conservar algunos alimentos durante determinados periodos de tiempo.

Actualmente el frigorífico se alimenta de energía eléctrica y consigue enfriar su interior expulsando el calor de su interior como si de una bomba se tratará.

El buen uso del frigorífico y su buen mantenimiento puede conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz, y además prevendrá algunas de las averías más comunes que pueden ocasionarse en su frigorífico.

A la hora de amueblar su cocina debe tener en cuenta algunas recomendaciones para colocar su frigorífico. El frigorífico debe colocarse lejos de fuentes de calor, como radiadores o el horno, cuanto más calor se genere cerca del frigorífico más subirá la temperatura en el interior al abrir la puerta y más deberá trabajar el electrodoméstico para mantener la temperatura interior. Al colocar el frigorífico debe dejar un hueco entre las paredes del electrodoméstico y los muebles y paredes de alrededor de al menos un centímetro y medio, con esto conseguirá que la circulación del aire sea mejor y el frigorífico funcione mejor.

El mantenimiento es importante, en el caso del frigorífico además es muy sencillo hacerlo bien, para hacerlo bien solo debe seguir los siguientes consejos:

No meta los alimentos calientes en el interior del frigorífico, déjelos enfriar primero. Los alimentos guardan mucho el calor y el frigorífico deberá trabajar el doble mientras los alimentos se enfrían para mantener la temperatura adecuada.

Limpie la parte posterior del frigorífico con un trapo seco o con un aspirador, es importante para que el condensador trabaje mejor.

Al colocar los alimentos en el frigorífico deje separación entre estos, y entre los alimentos y las paredes interiores del frigorífico, el aire debe poder circular con normalidad por toda la cavidad para que se reparta el frío de forma homogénea, ya que el frigorífico aprovecha las corrientes de aire para esta tarea.

No permita que se forme mucha escarcha en el interior del frigorífico, más de medio centímetro reducirá la circulación del aire antes mencionada.


Si haciendo todas estas acciones nota que su frigorífico funciona de forma irregular debe llamar a un servicio técnico pues probablemente necesite una reparación frigoríficos debido a que este ha sufrido una avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario