viernes, 27 de marzo de 2015

Que es un electrodoméstico

Un electrodoméstico es un aparato electromecánico diseñado para desempeñar tareas relacionadas con el hogar, como lavar la ropa y cocinar. El termino electrodoméstico se puede separar en dos partes, por una lado tendríamos “electro” que es una abreviatura de electricidad, en definición se puede decir que es cualquier maquina que se alimente o funcione con electricidad. Por otra parte tendríamos “doméstico” que viene a significar de uso casero, de uso en viviendas.

Los electrodomésticos se pueden clasificar en dos gamas o líneas.
reparacion electrodomesticos

Por un lado tenemos la línea blanca, esta se refiere a electrodomésticos cuyo uso es para realizar tareas cotidianas de cada día, como por ejemplo lavar la ropa, lavar los platos, cocinar y conservar alimentos. Dentro de la línea blanca encontramos los siguientes electrodomésticos: Lavadoras, Frigoríficos, Lavavajillas, Secadoras, Vitrocerámicas, Hornos, Microondas, Congelador, Calderas, Calentadores, Termos, Aire Acondicionado, Campana extractora, Aspirador, Batidora, Licuadora, Exprimidor eléctrico, Estufa doméstica y calefactor.

Por otro lado tenemos los electrodomésticos de línea Marrón, estos se centran en electrodomésticos con un uso más destinado al ocio, la información y la comunicación. Dentro de la línea Marrón podemos encontrar los siguientes electrodomésticos: Televisión, teléfono, ordenador, tablet,  reproductor de DVD, Equipo de música y Radio.

En este blog vamos a tratar los electrodomésticos de gama blanca dándole prácticos consejos sobre el uso para que pueda ahorrar energía y algo de dinero. Hablaremos también de las averías más comunes y de la mejor solución para repararlos y hacerles el mantenimiento, aunque la mejor opción suele ser buscar una buena empresa de reparación de electrodomésticos cerca de tu ciudad.


Los electrodomésticos han ido cobrando relevancia en nuestro día a día, hasta hacerse prácticamente imprescindibles en nuestras vidas, en los próximos post hablaremos de los electrodomésticos más usados y como han llegado a cobrar la relevancia actual en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario