martes, 31 de marzo de 2015

Lavadora, electrodoméstico simple y eficaz

Uno de los electrodomésticos más comunes y utilizados en la mayor parte del mundo. Si la analizas, la lavadora es un maquina muy simple, su funcionamiento se basa en la mezcla de agua (caliente o fría), un jabón especializado y la ropa sucia, dentro de un tambor que da vueltas con el único fin de lavar la ropa.

reparacion lavadoras
De media la lavadora se usa en España entre dos y tres veces por semana, por lo que es importante realizar un buen uso y un mantenimiento periódico, si lo hacemos bien nos ahorraremos un buen dinero en la factura de la luz y del agua, y además cuidaremos nuestra ropa con el fin de que tanto la ropa como la lavadora duren muchos años.

Para ahorrar energía debe elegir siempre el programa con el agua los más fría posible que las prendan permitan, la lavadora emplea la mayor parte de la energía en calentar el agua, cuanto menos deba calentarla, más energía ahorrará.

Espere a tener suficiente ropa para hacer un lavado con carga completa, el programa de media carga consume prácticamente lo mismo que el de carga completa, es mejor hacer un solo lavado más largo que dos más cortos.

Mantenga limpio el cajetín de los detergentes, es posible que queden restos del jabón del lavado anterior, y que si se mezcla con el siguiente lavado pueda llegar a estropear la ropa, por esto es recomendable limpiar el cajetín con agua abundante después de cada lavado.

Si detecta que su lavadora no funciona de forma correcta, ya sea porque hace mucho ruido, porque la ropa sale sucia o cualquier otra avería  consulte a una empresa de reparación lavadoras lo antes posible, las averías no suelen arreglarse solas.


Añadiremos mas consejos en próximos post, espero que estos les sean de ayuda y no dude en dejarnos un comentario con sus dudas u opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario