martes, 26 de mayo de 2015

El microondas un amigo ahorrativo

El microondas es un electrodoméstico de alta eficiencia energética, pues calienta mucho más rápido que un horno convencional consumiendo muy poca electricidad. La proporción es un minuto de uso de microondas equivale a siete de un horno ya precalentado.

El microondas es un electrodomésticos que sirve para calentar, el método para calentar se basa en generar ondas microondas a un frecuencia cercana a los 2,45 GHZ. Estas ondas generan campos electromagnéticos que hacen vibrar las particulas de agua y grasa de los alimentos al intentar alinearse magnéticamente con estos campos lo que genera el calor directamente en los alimentos.

La velocidad es muy importante pero también lo es su bajo consumo, al ser tan rápido y al usar una tecnología para calentar basada en generar microondas, el microondas es uno de los electrodomésticos más ahorrativos existentes.

Las ventajas del microondas son muchas, es rápido, fácil de usar y programar, ocupa poco espacio en la cocina y tiene un mantenimiento muy sencillo. Pero no todo son ventajas el microondas tiene ciertos riesgos, si no se usa con cierta precaución puede resultar muy peligroso. 

En el microondas no se pueden introducir metales pues reflejan las ondas microondas y generan campos electromagnéticos y reacciones muy violentas. 

Pero existen muchos materiales que producen estas reacciones, algunos de estos son las cascaras de los huevos, los plásticos no recomendados para microondas pues se pueden derretir por el calor y algunos platos cuyas filigranas pueden contener partículas de metal.


Si tiene alguna duda sobre el uso de su microondas puede consultar a una empresa reparacion electrodomesticos  para que le asesore sobre todas las funciones y precauciones de este electrodoméstico.

Es recomendable dejar reposar los alimentos en el microondas unos segundos antes de sacarlos por el riesgo del llamado efecto de ebullición instantánea producido al abrir la puerta nada más terminar el tiempo marcado. La ebullición instantánea es un riesgo porque los líquidos pueden romper a hervir y saltan en el mismo momento en el que se abre la puerta del microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario