martes, 2 de junio de 2015

Ahorrar con el equipo de aire acondicionado

La temperatura es una variable que puede hacer nos los veranos muy largos y duros o muy agradables y confortables.

Gracias a las maquinas de aire acondicionado es posible climatizar una vivienda o habitación eligiendo la temperatura a la que queramos que se mantenga según nuestras necesidades y gustos. Pero en muchas ocasiones, más desde que se inicio la crisis, el coste para mantener una vivienda o una habitación a una temperatura  concreta durante todo el verano puede resultar inaguantable para muchos bolsillos.

Para conseguir ahorrar en el consumo de aire acondicionado lo primero es mantener el equipo en buenas condiciones, con los filtros limpios, el condensador en condiciones, el gas en su justa medida… etc. Para realizar estas configuraciones y llevar un buen mantenimiento es recomendable contactar con una empresa de reparacion aire acondicionado.

Para rebajar el consumo del aire acondicionado se pueden tomar varias acciones.

-Ventilar la vivienda en las primeras horas del día cuando la temperatura exterior es más agradable ayudando así a bajar un poco la temperatura interior y renovando el aire.

-Usar los toldos y persianas en las horas centrales del día, reduciendo así la incidencia de los rayos solares y reduciendo el calor que entra en la vivienda.

-Los ventiladores son de gran ayuda para bajar la sensación térmica del ambiente, permitiendo subir la temperatura del termostato y ayudando al reparto del aire climatizado favoreciendo la convección. Y ahorrando una 4% de energía por cada grado que se suba el termostato de aire acondicionado.


-Los equipos de aire acondicionado tiene programas que bajan el consumo y el ruido de forma progresiva específicos para usarse durante las noches, pues durante la noche no necesitamos refrigerar tanto la vivienda con el aire acondicionado pues en el exterior también está bajando la temperatura debido a la no incidencia de los rayos solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario