martes, 16 de junio de 2015

Ahorrar tiempo y dinero colocando bien los electrodomésticos

Una buena forma de ahorrar mucho tiempo y energía es organizar bien los electrodomésticos desde el momento en que entran en la cocina. Usando un poco la cabeza nos daremos cuenta de que agrupando los electrodomésticos según su uso y función podemos economizar el tiempo que tardamos en realizar ciertas tareas. Colocar la vitrocerámica cerca del mueble donde guardamos las ollas y cacerolas puede ahorrarnos muchos paseos a la hora de cocinar, lo que también se traduce  en un uso más eficiente del electrodoméstico lo que nos ayuda a ahorrar electricidad.

reparacion electrodomesticos

Además cada electrodoméstico es más vulnerable a ciertas situaciones, si los colocamos teniendo en cuenta estas debilidades, podemos ahorrarnos el sufrir algunas de las averías más comunes del uso.

La lavadora no debe colocarse sobre superficies blandas que puedan devolverle las vibraciones del centrifugado, o que absorban líquidos, es por esto que las alfombras y tarimas no son superficies adecuadas, porque pueden provocar que la lavadora se averíe y al absorber el agua no se detectarán las fugas de agua, por lo que puede haber riesgo eléctrico.

El frigorífico no debe tocar la pared, es recomendable que tenga separación con las paredes y el techo para una buena ventilación y además debe colocarse lejos de las fuentes de calor, como el horno, un radiador o la caldera. Todo esto es porque el frigorífico expulsa el aire de caliente de su interior y necesita que se disipe lo antes posible para mejorar el rendimiento del condensador.

La vitrocerámica debe estar lejos del fregadero, pues al ser un electrodoméstico puramente eléctrico, el agua y la humedad pueden ser muy perjudiciales.


Mantener sus electrodomésticos en buen estado es otra forma de asegurarse de que funcionen correctamente y consuman lo justo, para estar seguro de que sus electrodomésticos están en buen estado pida a una empresa de reparacion electrodomesticos que le haga una revisión completa, no espero a que dejen de funcionar para llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario