martes, 9 de junio de 2015

Consejos para usar la caldera ahorrando dinero

La caldera es un electrodoméstico que se usa para calentar el agua en una vivienda, los hay de diferentes tamaños para cubrir las necesidades de su vivienda y su familia. Según su necesidad puede necesitar una caldera de mayor capacidad o una más ahorrativa.

Las calderas mas ahorrativas son las de condensación y las de bajo NOx las cuales han reducido de alguna manera el gas utilizado para calentar el agua. Las calderas de Condensación utilizan el calor de los condensados que otras calderas liberan directamente, para calentar el agua de nuevo,  consiguiendo un importante ahorro en el consumo de gas. Las Calderas de Bajo NOx liberan menos gases a la atmósfera al reducir la llama necesaria para calentar el agua.
Pero tener un caldera ahorrativa no es la única forma de ahorrar, se puede reducir el consumo de una caldera si se mantiene en buen estado, para esto es necesario realizarle un mantenimiento adecuado y que una empresa de reparacion de calderas revise nuestra caldera al menos una vez al año.


Existen más formas de ahorrar con la caldera, se puede configurar la temperatura de la caldera para que no caliente el agua en exceso, normalmente vienen configuradas en 70 ó 80 grados, pero no es necesario tener el agua tan caliente, pues aun en invierno necesitará mezclar el agua caliente y fría para poder darse una ducha. Le recomendamos que ajuste su caldera para que caliente el agua a unos 55 grados centígrados, y a 45 en verano. De esta forma solo calentará el agua lo justo y necesario ahorrando gas en cada uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario