miércoles, 22 de abril de 2015

La salud y el aire acondicionado

Tal y como se explicaba en el funcionamiento del Aire Acondicionado, este tiende a resecar el ambiente al extraer la humedad al mismo tiempo que acondiciona el aire de la habitación, un ambiente muy seco es problemático para la salud, pues reseca la garganta y puede provocar laringitis e incluso faringitis y a la larga otros trastornos respiratorios.

La temperatura de la habitación a aclimatar no debe ser inferior a 10 grados con el exterior, pues los cambios bruscos de temperatura también son perjudiciales para la salud, pudiendo desembocar en los llamados “Catarros de verano”.

Los Equipos de Aire Acondicionado no son perjudiciales para la salud por si solos, los problemas para la salud vienen del uso que se les da. Para prevenir los efectos adversos del aire acondicionado solo debe seguir los siguientes consejos:

La temperatura del climatizador no debe ser inferior a 23 grados, siendo 24 grados la temperatura optima para que el confort y la salud no se vean perjudicados.

El mantenimiento de el equipo es importante, limpiar  los filtros de forma periódica y someter el equipo a un mantenimiento anual por una empresa dedicada a la reparación de aire acondicionado es la forma de asegurarnos de que el aire proporcionado por el equipo es limpio y no contiene polvo o toxinas de humos que se pueden acumular en los filtros del aparato.

Ventilar la habitación todos los días para renovar el aire es un bueno para que la sequedad del ambiente no se acumule en la habitación.

La bomba de calor también reseca el ambiente, en invierno tenga cuidad pues el calor seco es aun más perjudicial que el frío. No abuse de la bomba de calor en invierno y beba mucha agua aunque no tenga sed.


Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y que goce de buena salud mientras utiliza el equipo de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario